Evolución del hombre mediante sus descubrimientos e inventos mediante sus descubrimientos e inventos.
*La comunicación tiene 4 campos de analisis
1. interpersonal: se da de forma natural
Los demás son fruto de nustros inventos
2. Medios de comunicación clasicos
3. Telecomunicacines
4. Tecnologias de la información
5. La comunicación en el seno de las organizaciones: comunicación corporativa.
En el universo empresarial podemos comprobar la existencia de las direcciones financieras, comerciales, de marketing, de recursos humanos.
La Comunicación corporativa abarca acciones que tienen sus propias singularidades: relaciones publicas, realciones con los medios, comunicacón financiera, desarrollode la identidad corporativa, comunicación en crisis. La comunicació corporativa es una especialidad y las anteriores son las subespecialidades.
El nombre de Corporativa, es porque vincula todo corpus, se puede considerar como corporación a una empresa, una institución pública o privada, una ONG, un sindicato, al ejercito.
Una buena comunicación tanto interna como externa permita que haya una comucación global e integral.
La Comunicación corporativa es la herramienta necesaria para lograr un valor añadido que diferencie a la empresa dentro del entorno competitivo, además contribuye a que la organización funcione de forma adecuada y logre más facilmente sus objetivos de rentabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario