
COMUNICACIÓN INTERNA
Dentro de la disciplina de la comunicación corporativa es aquella que trabaja en la concepción y desarrollo de la cultura corporativa de la empresa.
- Los departamentos de comunicación manejan y concretan las estrategias básicas para trasladar a los diferentes miembros de la organización, los mesajes contenidos cualitativos que puestos en circulación, ayudan a alcanzar los objetivos definidos
FINALIDADES DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
- Organización del trabajo: En una institución los públicos deben tener claridades en lo que se desempeñan, saber que tienen que hacer en el puesto de trabajo.
- Integación y motivación de los miembros de la organización: El ideal es que todos tengan los mismos intereses para que trabajen en pro de los objetivos de la empresa.
- Crear imagen corporativa: Hay que posicionar imagen dentro de los empleados para crear sentido de pertenencia por la organización en los empleados.
- Implicar a la organización en el desarrollo de se visión estrategica: Tener la capacidad de preyectar la empresa y que el público interno trabaje en esto.
- proyectar la imagen positiva más allá de los ámbitos naturales de la compañia
- Equilibra la información descendente, ascendente y horizontal
- Implicar al personal en el proyecto de la empresa
- Consolidar un estilo de dirección acorde con la cultura corporativa
MAPA DE PÚBLICOS EN LA COMUNICACIÓN INTERNA
- Organización pequeña o más compleja está formada por una variedad de individuos que no tienen poprque compartir intereses.
- Agrupación de estas personas en grupos de afinidad, es una premisa fundamental de la eficacia comunicativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario