miércoles, 3 de marzo de 2010

Marzo 1/2010

En la clase de hoy la prfesora profundizó en la explicación de comunicación interna, tema que teniamos que consultar.










COMUNICACIÓN INTERNA

Dentro de la disciplina de la comunicación corporativa es aquella que trabaja en la concepción y desarrollo de la cultura corporativa de la empresa.

  • Los departamentos de comunicación manejan y concretan las estrategias básicas para trasladar a los diferentes miembros de la organización, los mesajes contenidos cualitativos que puestos en circulación, ayudan a alcanzar los objetivos definidos

FINALIDADES DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

  • Organización del trabajo: En una institución los públicos deben tener claridades en lo que se desempeñan, saber que tienen que hacer en el puesto de trabajo.
  • Integación y motivación de los miembros de la organización: El ideal es que todos tengan los mismos intereses para que trabajen en pro de los objetivos de la empresa.
  • Crear imagen corporativa: Hay que posicionar imagen dentro de los empleados para crear sentido de pertenencia por la organización en los empleados.
  • Implicar a la organización en el desarrollo de se visión estrategica: Tener la capacidad de preyectar la empresa y que el público interno trabaje en esto.
  • proyectar la imagen positiva más allá de los ámbitos naturales de la compañia
  • Equilibra la información descendente, ascendente y horizontal
  • Implicar al personal en el proyecto de la empresa
  • Consolidar un estilo de dirección acorde con la cultura corporativa

MAPA DE PÚBLICOS EN LA COMUNICACIÓN INTERNA

  • Organización pequeña o más compleja está formada por una variedad de individuos que no tienen poprque compartir intereses.
  • Agrupación de estas personas en grupos de afinidad, es una premisa fundamental de la eficacia comunicativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario