
Se entiende la comunicación externa como un proceso que consiste en vincular información o contenidos informativos desde la empresa u organización empresarial hacia el conjunto de la opinón pública a través de los medios de comunicación.
La empresa y su entorno: Toda institución, cualquiera que sea su objetivo comercial, institucional,gubernamental, de producción, educacional etc. Es creada para satisfacer necesidades, sentidas, creadas o reales de una comunidad, es por ello que dicha institución vive por y para esa comunidad; y sea cual fuere la situación económica, política o social la institución necesita detectar cuales son los escenarios en que la comunidad se esta moviendo, con el fin de mantenerse allí en un espacio, un posicionamento o un nicho roductivo.
Formación de la imagen: La formación de una imagen corporativa se centra en dos areas, la endógena que abarca la identidad de la empresa y la exógena que contempla la proyacción de la imagen a través de diversos medios, sean dirigidos o masivos.
- Qué vamos a decir, a quién se lo vamos a decir, cómo lo vamos a decir y por qué se lo vamos a decir.
Imagen promocional: Es aquella que se desarrolla con el objetivo de orientar la opinión del público hacia metas de identicación y empatía entre la institución y el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario